Trámites

A continuación detallamos los documentos necesarios para los diferentes servicios

Retirada del Vehículo

Llamando al teléfono de información 96 159 72 89 de los depósitos municipales podrá consultar el estado en el que se encuentra su vehículo.

  • SANCIÓN O DENUNCIA

    Si se trata de una retirada por sanción o denuncia de tránsito podrá dirigirse al depósito correspondiente y retirar el vehículo presentando la documentación correspondiente que se indica en el apartado
    “DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR ANTES DE LA RETIRADA DE UN VEHÍCULO” según la persona que retira un vehículo

  • INMOVILIZACIÓN O ROBO

    Si la retirada se debe a una orden de inmovilización, deberá obtener previamente a la retirada la autorización correspondiente del organismo competente. En el caso de un robo, deberá realizar la diligencia correspondiente para retirar la denuncia previamente a la retirada del vehículo. En ambos casos será imprescindible acreditarse presentando la documentación que se indica en el apartado “DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR ANTES DE LA RETIRADA DE UN VEHÍCULO” y ademas de presentar la autorización para poder retirar el vehículo.

  • DESPLAZAMIENTO

    Si se trata de un vehículo desplazado, se le indicará la calle de destino correspondiente. En estos casos no será necesario presentar ninguna documentación.

CESIÓN DEL VEHÍCULO

Será necesario cumplimentar el documento de autorización de Cesión de vehículo que se puede descargar en el siguiente enlace: “Documentación” y presentar:

  • VEHÍCULO PERSONAL

    NECESARIO:
    – Fotocopia del DNI/NIE de la persona titular

  • TITULAR ES UNA PERSONA JURÍDICA

    NECESARIO:
    – Fotocopia del DNI/NIE de la persona cedente, que será la persona con poder para ello (administrador/a, apoderado/a…) y quien debe firmar la cesión
    – Fotocopia de la escritura de poderes

  • REPRESENTACIÓN

    En cualquiera de los casos anteriores, siempre que la persona cedente actúe en representación del titular:

    NECESARIO:
    – Autorización expresa de la persona titular debidamente firmada
    – Fotocopia del DNI/NIE del representante y representado

  • VEHÍCULOS CON MATRÍCULA EXTRANJERA:

    NECESARIO:
    – Fotocopia del DNI/NIE de la persona titular
    – Fotocopia de la documentación del vehículo que acredite la titularidad

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR ANTES DE LA RETIRADA DE UN VEHÍCULO

Para proceder a la retirada de un vehículo de los depósitos municipales de la Grúa de Valencia se debera presentar la siguiente documentación en los despachos de cobros de Grúa de Valencia, según la persona que venga a retirar el vehículo.

  • SI LA PERSONA QUE RETIRA EL VEHÍCULO ES EL TITULAR:

    Deberá presentar la siguiente documentación correspondiente para poder acreditar que puede retirar el vehículo de los depósitos de Grúa de Valencia:

    – Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
    – Documentación original del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación o justificante emitido por un gestor administrativo colegiado en vigor.

  • SI LA PERSONA QUE RETIRA EL VEHÍCULO NO ES EL TITULAR:

    Deberá presentar la siguiente documentación correspondiente para poder acreditar que puede retirar el vehículo de los depósitos de Grúa de Valencia:

    – Autorización original firmada por el titular del vehículo.
    – Fotocopia del documento del titular del vehículo: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
    – Documento Original de la persona autorizada a retirar el vehículo: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
    – Documentación original del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación o justificante emitido por un gestor administrativo colegiado en vigor.

  • SI EL TITULAR ES UNA PERSONA JURÍDICA:

    Deberá presentar la siguiente documentación correspondiente para poder acreditar que puede retirar el vehículo de los depósitos de Grúa de Valencia:

    – Escritura original o copia auténtica de la constitución de la sociedad y Escritura original o copia auténtica de apoderamiento o documento original de la empresa con firma y sello de la misma, donde figure autorización expresa a la persona que acude a retirar el vehículo y fotocopia del DNI de la persona que firma el certificado.
    – Documento original de la persona apoderada o de la autorizada: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
    – Documentación del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación original o justificante original emitido por un gestor administrativo colegiado en vigor.

  • SI EL TITULAR ES UNA EMPRESA DE RENTING O LEASING:

    Deberá presentar la siguiente documentación correspondiente para poder acreditar que puede retirar el vehículo de los depósitos de Grúa de Valencia:

    SI LO RETIRAR EL TITULAR DEL CONTRATO

    – Contrato original en vigor del arrendamiento o fotocopia compulsada del mismo.
    – Documento original del titular del contrato: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
    – Documentación original del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación o justificante emitido por un gestor administrativo colegiado en vigor.

  • SI LO RETIRA UN AUTORIZADO POR EL TITULAR

    – Autorización original firmada por el titular (persona física) del contrato.
    – Fotocopia del titular del contrato: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia o documento original de la empresa titular del contrato con firma y sello donde figure la autorización expresa a la persona que vaya a retirar el vehículo.

  • SI EL TITULAR ES UN MENOR DE EDAD O ESTÁ INCAPACITADO:

    Deberá presentar la siguiente documentación correspondiente para poder acreditar que puede retirar el vehículo de los depósitos de Grúa de Valencia:

    – Documento original del padre, madre o tutor legal: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
    – Documento original que acredite el concepto que actuan: Libro de familia y Resolución judicial y DNI.
    – Documentación original del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación o justificante de un gestor administrativo colegiado en vigor.

  • SI EL TITULAR DEL VEHÍCULO HA FALLECIDO:

    Deberá presentar la siguiente documentación correspondiente para poder acreditar que puede retirar el vehículo de los depósitos de Grúa de Valencia:

    – Documentación original de la persona que retira el vehículo: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte.
    – Documentación original del vehículo: ficha técnica o justificante emitido por un gestor administrativo colegiado en vigor.

    E CASO DE HABER TESTAMENTO

    – Certificado de defunción del titular del vehículo.
    – Testamento acompañado del certificado de últimas voluntades.
    – Autorización firmada por todos los herederos, con copía del DNI de los mismos.

    EN CASO DE NO HABER TESTAMENTO

    – Certificado de defunción del titular del vehículo.
    – Certificado de últimas voluntades.
    – Declaración de herederos, en caso de tenerla, o libro de familia.
    – Autorización firmada por todos los herederos, con copia del DNI de los mismos.

  • AUTORIZADO A RETIRAR UN VEHÍCULO AUTORIZADA A OTRA PERSONA:

    La persona autorizada para retirar un vehículo, podrá a su vez autorizar la retirada del vehículo a una tercera persona, que deberá aportar:

    -Escritura original o copia compulsada de la constitución de la sociedad y de apoderamiento o documento original de la empresa con firma y sello en caso de PERSONA JURIDICA o contratos de RENTING O LEASING.
    – Autorización expresa y fotocopia del DNI o documento equivalente del autorizado.
    – Documentación identificativa original de la tercera persona que acude a retirar el vehículo.

MUY IMPORTANTE: Si la documentación arriba indicada se encuentra dentro del vehículo deberá recogerla para presentarla en los despachos de cobro de Grúa Valencia y gestionar la retirada.